
Desde Quito, Ecuador, Mitad del Mundo
DECLARACIÓN DE FE:
- Creemos en la inscripción verbal de la Biblia.
- Creemos que todos tenemos pecado, salvos por la gracia de Dios.
- Creemos que la santidad, la sujeción, la obediencia y fidelidad a nuestro Señor Jesucristo es el emblema de cada siervo de estos Ministerios Cristianos.
- Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo, el hablar en lenguas angélicas, en el bautismo en agua por sumersión, en la santidad divina prevista para todos en la expiación, en la cena del Señor, en la segunda venida de Jesús, en la resurrección, en la vida eterna para los justos, en el castigo eterno para los inicuos, en los dones que reparte el Espíritu Santo, en los cinco ministerios apostólicos, en la imposición de manos, en el fruto del Espíritu Santo.
PROPÓSITO DE SUS ACTIVIDADES:
- Evangelización y enseñanza de la palabra de Dios, la Biblia.
- Cruzadas evangelísticas, predicación del Evangelio, mensajes de salvación en Ecuador o en el exterior para los inalcanzados.
- Construcción material o virtual de centros para enseñanza, templos para la predicación de la Palabra de Dios; cultos, oración, campañas preventivas de sanidad, restauración de vidas con profesionales médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeros (as) y similares sin fines de lucro; asistencia a enfermos, acogimiento a niños abandonados, discapacitados, drogadictos, alcohólicos, mujeres de la calle y otros que por el amor y la misericordia de Dios deben ser atendidos.
SON ORGANIZACIONES NETAMENTE CRISTIANAS; POR TANTO:
- No persiguen fines de lucro.
- No tienen ánimo de ganancia monetaria.
- Sus ingresos provienen de la provisión de Dios, y a través de contribuciones generosas de personas naturales o jurídicas que le son afines.
- Se emplean en los propósitos y objetivos cristianos, educativos y caritativos.
COMPRENDEN:
- Enseñanza y predicación de la palabra de Dios.
- Impartición de seminarios.
- Preparación de congresos enfocados al Evangelio de Dios.
- Diseño y ejecución de cursos.
- Oración intercesora y profecía.
- Sesiones de Sanidad interior y liberación.
- Consejería y ministración.
- Cruzadas presenciales o virtuales de evangelización, sanidades, prodigios, portentos y grandes maravillas.
- Campañas preventivas médico-sanitarias y de asistencia a los necesitados.
- Alabanza, adoración y ministración.
MEMBRESÍA:
SE REQUIERE.
- Creer en Jesucristo como Señor y Salvador, y ser bautizado en agua por sumersión.
- Adscribirse plenamente a los postulados y principios contenidos en el estatuto constitutivo de Ministerios Cristianos del Ecuador JESSS.
COORDINACIÓN:
- Bajo las directrices del Señor Jesucristo, con la concurrencia del Espíritu Santo prometido, cada ministerio interactúa subordinado a Él, al gobierno establecido en las Ley de Cultos, su Reglamento, y al estatuto constitutivo, sin perder la especificidad e identidad en el cumplimiento de sus singulares objetivos como también de los generales.
RESPONSABILIDADES:
- Tanto Ministerios Cristianos JESSS del Ecuador como organización cristiana cuanto sus miembros están subordinados al ordenamiento que nace primero del Señor Dios como autoridad divina, a la Constitución de la República, sus leyes, reglamentos y más disposiciones de este carácter.
- No podrán unirse o fusionarse con similares de igual naturaleza o denominación que operen bajo lineamientos y directrices diferentes a sus principios y objetivos.
- Podrán enlazarse temporalmente con otros ministerios e iglesias evangélicas para tareas conjuntas relacionadas a los objetivos y lineamientos que postulan Ministerios Cristianos del Ecuador JESSS.
LLAMAMIENTO:
- Llamar e invitar, a la vez, a personas que anhelen formar parte de estos Ministerios a engrosar sus filas como soldados de a pie del Señor Jesucristo, colaborar con sus propósitos como agentes de cambio y transformación que el sistema mundial nos plantea a fin de tornarlo más equitativo y justo, cobijados bajo el manto del amor, paz, bondad, misericordia y gracia provenientes del cielo.
